LA PLAZA DEL CALLAO

La construcción de la Gran Vía de Madrid favoreció la ampliación de la antigua plaza del Callao. Bellos edificios, nuevo alumbrado y modernos medios de transporte fueron instalados en ella fomentando la aparición de cines, establecimientos hoteleros y elegantes comercios.

En este vídeo, Antiguos Cafés de Madrid os invita a realizar un viaje en el tiempo y a sobrevolar esta céntrica, simbólica y turística plaza madrileña.

Como veréis, muchos han sido los cambios producidos en esta plaza de Madrid a lo largo de su historia. Sus más de cien años de existencia han visto construir y también derribar edificios emblemáticos, modificar el mobiliario urbano y sus diferentes tipos de ornamentación, así como transformar la regulación del tráfico rodado que un día tuvo.

Hoy la plaza del Callao es un espectáculo en sí misma, por donde transitan más de cien millones de personas al año. Admiradores y detractores de este representativo lugar de Madrid coinciden siempre en observar la belleza y diseño de sus inconfundibles construcciones, que están a punto de celebrar su centenario.

¡¡¡Bienvenidos a la plaza del Callao, desde las alturas!!!

VISITA Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, PARA VER MADRID

 

Para más información sobre la historia de los edificios de la plaza del Callao, se pueden consultar las siguientes entradas de este blog:


Comentarios

  1. Hola, enhorabuena por el post. La verdad es que siempre da gusto conocer estas curiosidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario a nuestro blog.
      Aprovecho la ocasión también para invitarte a seguirnos y suscribirte a nuestro canal de YouTube:
      http://www.youtube.com/antiguoscafesdemadrid
      Allí podrás ver los lugares más antiguos y curiosos de Madrid, contados por quienes mejor los conocen. Un saludo cordial.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tal vez te interese: