CASANOVA POR MADRID.

El término “casanova” ha llegado hasta nosotros como sinónimo de conquistador o mujeriego, pero tras este significado general se esconde uno de los personajes más singulares del siglo XVIII, el veneciano Giacomo Girolamo Casanova (1725-1789).

                                       Vídeo:  Casanova por Madrid

Casanova fue un hombre culto y educado, inteligente y cautivador, también diplomático, músico, escritor y agente secreto, además de un infatigable viajero obligado por las circunstancias de su azarosa vida.  

Durante algo más de un año fijó su residencia en Madrid, con la intención de asentarse en la corte de Carlos III, teniendo relación con los personajes más ilustrados de aquel tiempo.

En este vídeo vamos a descubrir el aspecto de aquel antiguo Madrid que Casanova detalló en su autobiografía, titulada “Historia de mi vida”. Veremos cómo era la sociedad del momento, las diversiones y los bailes en el Teatro de los Caños del Peral (espacio que actualmente ocupa el Teatro Real), los paseos de los madrileños por El Prado o por la Puerta del Sol, las calles y sus carruajes. Las siniestras posadas en las que dormían los viajeros, controladas por la Inquisición con su terrible poder sobre vidas y haciendas. Tampoco faltarán aquí los detalles de los viajes que este sorprendente personaje realizó al Palacio de Aranjuez o, como contrapunto, su paso por la terrible cárcel del Palacio del Buen Retiro.

Casanova relató en sus inconclusas memorias, escritas a la edad de setenta y tres años, las costumbres y los pormenores de la sociedad que le había tocado vivir. Por nuestra parte, os invitamos a realizar una espléndida visita al siglo XVIII madrileño.


VISITA Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA VER MADRID.





Comentarios

Tal vez te interese: