EL TREN DE LA FRESA

La segunda línea de ferrocarril que se construyó en España unió Madrid con la monumental población de Aranjuez. Su viaje inaugural tuvo lugar el día 9 de febrero de 1851, despertando la mayor expectación a lo largo de todo su recorrido.

A partir de aquella fecha los madrileños pudieron consumir más frescos los productos de la huerta de Aranjuez, gracias a que este tren también los transportaba en sus vagones de mercancías. Por esta razón sería conocido popularmente con el nombre de Tren de la Fresa.

Antiguos Cafés de Madrid, acompañados por el gerente de Trenes Históricos de la FFE Miguel Jiménez, os invita a realizar un fantástico trayecto siguiendo el mismo itinerario que tuvo aquel tren inaugural, hace más de ciento setenta años.



Partiendo desde la mítica Estación de Delicias, llegaréis hasta Aranjuez para ver todo lo que os ofrece esta asombrosa y bellísima localidad de la Comunidad de Madrid.

Con todo detalle, descubriréis en nuestro vídeo su espectacular estación ferroviaria diseñada por el arquitecto Narciso Clavería a principios de los años veinte del siglo pasado. El edificio encierra un magnífico artesonado y mantiene los elegantes azulejos, realizados por Mario Maragliano, que formaron parte de su decoración inicial.

Leyendas, arte e historia es lo que os proponemos desde Antiguos Cafés de Madrid. Un extraordinario viaje en coches de época, en el que también podréis saborear las típicas fresas de la huerta arancetana.

¡Viajeros al tren!


VISITA Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, PARA VER MADRID.

Comentarios

Tal vez te interese: