EL PALACIO BAUER

La muy antigua calle de San Bernardo de Madrid fue llamada de los Convalecientes, en tiempos de Felipe II, por un hospital en ella ubicado que más tarde sería un convento dedicado al santo de quien tomó el nombre. Con el tiempo pasaría a denominarse calle Ancha de San Bernardo, debido a la amplitud entre sus laterales y desde el año 1865 lleva por título el de, simplemente, San Bernardo.

Conventos, un noviciado (que da nombre a la estación del Metro), la antigua Universidad Central de Madrid, multitud de casas señoriales y de elegantes palacios se han construido en esta céntrica calle de San Bernardo, desde hace siglos y uno de ellos es el que podéis ver en este vídeo.





El acaudalado Ignacio Bauer adquirió en el siglo XIX el palacio que lleva su nombre desde entonces. Conserva espléndidos detalles de su maravillosa y rica decoración, obra del famoso arquitecto Arturo Mélida, en sus salones, jardín y en el espléndido salón de baile hoy convertido en teatro para conciertos de la Escuela Superior de Canto de Madrid, institución que en él tiene su sede.

Curioso este edificio del siglo XVIII, situado en pleno Malasaña (barrio de Universidad). Por delante de su austera fachada pasan todos los días miles de transeúntes y paseantes sin caer en la cuenta de la gran historia y la belleza que atesora su interior. Por eso, aquí os lo enseñamos.


VISITA Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, PARA VER MADRID

Comentarios

Tal vez te interese: