SENADO DE ESPAÑA

El Senado de España se ubica en un edificio de Madrid que, sin lugar a dudas, merece la pena conocer. Antiguos Cafés de Madrid os propone un interesante recorrido a través de sus salones, biblioteca y otras dependencias, acompañados por las interesantes explicaciones del guía oficial Álvaro Maroto.

 




La historia de este edificio se remonta al siglo XVI, cuando María de Aragón -una de las damas de Ana de Austria, esposa de Felipe II- fundó el convento y colegio de San Agustín, que allí se mantuvo hasta el siglo XIX.

A partir del año 1813 se instalaron en él las Cortes de Cádiz transformando la antigua iglesia de lo que fue el convento en el Salón de Sesiones, que sería de nuevo reformado pocos años después manteniendo la estructura y ornamentación que hoy podemos contemplar.

Antonio Prat, Isidro González Velázquez, Jerónimo de la Gándara o Agustín Ortiz de Villajos fueron algunos de los prestigiosos arquitectos que participaron en las sucesivas evoluciones, durante el siglo XIX, que tuvieron lugar en la Cámara Alta de Representación Territorial que es el Senado.

En su interior, plagado de obras de arte, se encuentran magníficos cuadros de Francisco Pradilla, Joaquín Agrasot, Francisco Jover o Joaquín Sorolla; esculturas de Mariano Benlliure y elegantes porcelanas de Sèvres. Suntuoso mobiliario, bellas piezas de relojería, orfebrería y la extraordinaria decoración neogótica de su biblioteca, que cuenta con más de trescientos mil volúmenes.


Todo ello y mucho más es lo que disfrutaréis en el vídeo que aquí os mostramos.


Si alguna vez habéis tenido la oportunidad de visitar el Senado, seguro que con nosotros descubriréis algo que no sabíais. Si esta es vuestra primera toma de contacto con dicha institución española, por descontado que os va a fascinar.


VISITA Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, PARA VER MADRID.


Comentarios

Tal vez te interese: