ANTIGUA CASA TALAVERA

La madrileña calle de Isabel la Católica, situada junto a la Gran Vía, guarda una historia interesante. En ella se asentó la Casa de la Inquisición en el siglo XVII y hoy perduran muchos de los sótanos que fueron testigos de los atroces desvaríos que allí se cometieron. 

Pasado el tiempo, en esta calle se instalaría una de las tiendas más hermosas de Madrid, cuya historia Antiguos Cafés de Madrid os cuenta en este vídeo:




José Senespleda es el actual propietario, tras cuatro generaciones, de la Antigua Casa Talavera. Inaugurada en el año 1904, continúa manteniendo la tradición de vender aquellos objetos que fueron de uso común y son ahora elementos de ornamentación.

Conservado con la misma decoración que tuvo desde sus inicios este comercio centenario es, además, un auténtico museo dedicado a la cerámica española y atesora magníficas piezas de ceramistas como Emilio Niveiro o Ruiz de Luna.

Su espléndida fachada está formada por un muestrario de azulejos procedentes y rescatados de suntuosos edificios que fueron derruidos hace más de cien años.


VISITA Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, PARA VER MADRID.



Comentarios

  1. Muy interesante lugar para conocer rincones con historia de nuestro Madrid.
    Muchas gracias por compartir este lugar con todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu amable comentario, José Carlos.
      Te invitamos a visitar y a suscribirte a nuestro canal de vídeos de YouTube, en esta dirección:

      http://www.youtube.com/antiguoscafesdemadrid

      que estamos seguros será de tu agrado.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tal vez te interese: