LA COLECCIÓN DEL MUSEO DEL FERROCARRIL DE MADRID.

Hoy los trenes viajan a gran velocidad, acortando trayectos y acercando poblaciones. El crecimiento de los transportes por ferrocarril ha sido espectacular durante las últimas décadas, pero no hay que olvidar nunca sus comienzos.

En este vídeo Antiguos Cafés de Madrid ha contado con la colaboración de Francisco Polo, director del Museo del Ferrocarril, para contaros muchas curiosidades y anécdotas sobre la evolución que se ha llevado a cabo en este medio de transporte desde la mitad del siglo XIX.






Tardienta, Mikado, El Alagón o Pacific son los nombres de las antiguas locomotoras impulsadas por vapor que circularon por las vías de nuestro país y que aquí os mostramos al detalle.

Averiguaremos cuándo comenzaron a funcionar los tramos electrificados de la red, cuáles fueron las razones para ese cambio tecnológico o en qué momento de la historia comenzó la modernización imparable del tráfico ferroviario español.

El Museo Nacional del Ferrocarril expone y conserva una gran colección de piezas de enorme interés y está situado, desde el año 1984, en la antigua estaciónde Delicias. La inauguración de su edificio supuso un gran acontecimiento para aquel Madrid de 1880, al ser la primera estación monumental de la ciudad que incorporó modernos servicios y un nuevo ordenamiento en las salidas y llegadas de los viajeros.

¡Que os divirtáis viendo nuestro nuevo vídeo! ¡Os va a encantar!.


VISITA Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, PARA VER MADRID.


Comentarios

  1. ¡Oooooh! Este vídeo me ha hecho recordar el tren eléctrico que disfruté en mi infancia, un Payá de finales de los sesenta-principios de los setenta, y los viajes con mi padre a las piscinas de Gamarra en el Anglo-Vasco-Navarro por los mismos años. En ambos casos, juguete y realidad, las máquinas eran de vapor. Que recuerdos, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las cosas que más nos gustan del blog son los comentarios como el tuyo. Traer bonitos recuerdos a la memoria de los que nos leéis y que los compartáis con nosotros, es gratificante de verdad.
      Gracias a ti por ello, Conde.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tal vez te interese: