ORTEGA, LA ÚLTIMA CERERÍA ARTESANAL DE MADRID.

En la calle de Toledo de Madrid, muy cerca de El Rastro, se sitúa uno de los comercios tradicionales más antiguos y que aún conserva intacta la clásica maquinaria para la fabricación de objetos de cera.

Los artesanos Silvia Misena y José Manuel Ortega, tuvieron la amabilidad de enseñar a Antiguos Cafés de Madrid el formidable y laborioso proceso necesario para la fabricación de las velas, que hoy os mostramos en este vídeo:



Noque, paila, arillo o terraja son instrumentos cuyos bonitos nombres habrían desaparecido si este tipo de establecimientos hubiesen dejado de existir. Con ellos se imprime un sello personal para cada producto elaborado. Y eso no se puede perder.

Mucho más de un siglo de trabajo lleva esta cerería, la más antigua y artesanal de Madrid, elaborando objetos que marcaron tradiciones y costumbres, como la fabricación de exvotos, gargantas o roscas de san Blas, cerillos y aquellas lamparillas de aceite o de las ánimas, que a buen seguro muchos recordaréis de tiempos pasados.

Oficios tan antiguos y singulares nunca deben caer en el olvido.


VISITA Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, PARA VER MADRID.





Comentarios

  1. Muchas gracias por tu comentario.
    En nuestro canal de YouTube

    http://www.youtube.com/antiguoscafesdemadrid

    encontrarás también vídeos, sobre la historia de Madrid, de los lugares que se pueden visitar. Te gustará.

    Visítanos y suscríbete.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tal vez te interese: