HERBOLARIO LA FUENTE, EL MÁS ANTIGUO DE MADRID.

Siempre hubo, a lo largo del tiempo, personas que conocían las propiedades de plantas y flores. Su mezcla, proporciones y aplicación diversa sirvieron para mitigar dolencias y males, también en la condimentación de los alimentos o para preparar licores y bebidas.

Antiguos Cafés de Madrid os presenta hoy la historia del herbolario La Fuente, el más antiguo de Madrid.  


Con más de siglo y medio de existencia, este antiguo herbolario ha sido testigo de muchos acontecimientos madrileños. En él se realizaban tertulias, con degustación de infusiones. Por su puerta aparecía Alfonso XIII para oler las flores de España. Allí se aplicaban las sanguijuelas, como método curativo o se realizaban fórmulas magistrales, con el fin de disminuir los padecimientos del vecindario.

En este vídeo os contamos muchas y curiosas anécdotas protagonizadas por los recolectores de plantas para este herbolario, que tuvieron lugar en los pueblos de la provincia de Madrid y en sus alrededores. Eran otros tiempos y hoy ya no sería posible que se volvieran a producir.

¡¡Os gustará conocer esta historia. No os la perdáis!!


VISITA Y SUSCRÍBETE A NUESTROCANAL DE YOUTUBE, PARA VER MADRID.



Comentarios

  1. Magnífico y entrañable reportaje. En mi próxima bajada (desde Majadahonda) a Madrid sacaré tiempo para visitar la tienda.
    Enhorabuena por la iniciativa.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javier.
      Nuestro próximo vídeo, que en breve publicaremos en el canal de YouTube, te va a sorprender también. ¡No te lo pierdas!
      Un saludo afectuoso.

      Eliminar
  2. El sector de los herbolarios es más antiguo de lo que se cree, ya que los remedios naturales y caseros llevan funcionando toda la vida. Muchos de nuestros dolores cotidianos se alivia, se pueden eliminar con los productos que encontramos en su interior.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tal vez te interese: