CINE DORÉ Y EL PALACIO DE PERALES. FILMOTECA ESPAÑOLA.

El Palacio de Perales es la sede central de Filmoteca Española institución que recupera, restaura y difunde el patrimonio del cine español. Su sala de proyección permanente se sitúa, desde el año 1989, en el modernista Cine Doré.

¿Queréis conocer la historia de estos dos espléndidos edificios? 

  

 Vídeo: Cine Doré y el Palacio de Perales. Filmoteca Española.

 

Susana Martín, encargada de las visitas guiadas en Filmoteca Española, nos relata en el vídeo que aquí presentamos la historia de la palaciega residencia madrileña y nos lleva a conocer la crónica pormenorizada de uno de los cines de Madrid más hermosos y antiguos.

Como veis, mucha ha sido la historia que ha presenciado la magnífica puerta barroca del Palacio de Perales, situado en la calle de la Magdalena, obra del arquitecto Pedro de Ribera. El edificio de planta cuadrada fue un magnífico exponente de los palacios nobiliarios de la primera mitad del siglo XVIII, construido sobre un terreno que por aquella época se encontraba en las afueras de la ciudad.

También el Cine Doré guarda, en la memoria del solar donde fue edificado, gran parte de lo que fue el Madrid del siglo XVI. Allí se encontraba el Hospital de San Juan de Dios, fundado por Antón Martín, que tres siglos más tarde sería demolido. Su espacio pasaría a formar parte del ocio madrileño hasta llegar al precioso edificio que hoy podemos contemplar. 

 

¡¡ Disfrutad estas maravillas de Madrid !!

 

VISITA Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA VER MADRID. 

 

 

Comentarios

  1. Madrid, como toda España me acerca al Medio Oriente.
    Que evidente fue la cultura árabe !

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Alejandro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tal vez te interese: