BOMBONERÍA LA PAJARITA Y SUS VIOLETAS.

Las violetas, los caramelos más típicos de Madrid, comenzaron a fabricarse en esta antigua tienda cuyo título fue inspirado por el insigne filósofo y escritor Miguel de Unamuno.

La Pajarita, que abrió sus puertas en el año 1852 en la Puerta del Sol junto al tertuliano Café de Levante, continúa hoy su historia en la calle de Villanueva.

Con este vídeo os invitamos a que nos acompañéis en la visita a la bombonería más antigua de Madrid, que en su actual emplazamiento guarda el mobiliario original del siglo XIX, los recuerdos de sus más famosos clientes y otras muchas sorpresas.

  

 Vídeo: La Pajarita y sus violetas.

  

En La Pajarita se conservan las muestras de los añejos aromas, las recetas originales y los primitivos troqueles que desde hace más de siglo y medio aún se utilizan en la fabricación de sus productos.

María Hermosell nos relata toda la historia de este tradicional establecimiento, cuyos caramelos envueltos quizá sean los únicos en los que continúa figurando un antiguo jeroglífico para indicar la dirección de su primera tienda, aquella que se situaba en la Puerta del Sol.

Como colofón, aprenderemos todos los secretos sobre la fabricación del caramelo más famoso de Madrid.

 

VISITA Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA VER MADRID

 

  

Comentarios

Tal vez te interese: