CASA HERNANZ

Junto a la plaza Mayor de Madrid Casa Hernanz continúa, desde el año 1845, con el negocio de los artículos confeccionados en esparto, yute y cáñamo.

Este comercio se inauguró en un Madrid muy diferente al que hoy conocemos. Fue instalado en un barrio que veía cómo los productos del campo eran cada día transportados al cercano mercado de la Cebada. Toribio Hernanz, su primer propietario, decidió montar su negocio para la confección y venta de aperos de labranza, trabajos en la construcción y alpargatas para obreros y campesinos.

Antiguos Cafés de Madrid cuenta, en este vídeo, la historia de este comercio, uno de los más antiguos de la ciudad.




Vídeo: Casa Hernanz

 

Al escuchar palabras como serijo, aguadera, espuerta o damajuana quizá su significado resulte algo desconocido, en un primer momento. Gran parte de estos nombres corresponden a piezas que fueron imprescindibles para trabajar hace más de cien años y ahora han sido superadas. En este vídeo encontraremos la respuesta a la utilidad de aquellos viejos aperos, los materiales con los que fueron elaborados y su curioso proceso de construcción.

Casa Hernanz, hoy más conocida por sus diversos modelos de alpargatas, continúa con la tradición de vender antiguos aparejos confeccionados con pleitas de esparto o cáñamo en la calle de Toledo de Madrid.


VISITA Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, PARA VER MADRID

Comentarios

Tal vez te interese: