REAL OBSERVATORIO DE MADRID

En el cerrillo de San Blas, junto al parque de El Retiro de Madrid, hubo una ermita que daba nombre a este promontorio.

Durante los años finales del siglo XVIII se decidió instalar en aquel paraje, dada su excelente ubicación a las afueras de la ciudad, un observatorio para estudiar las estrellas.

El arquitecto Juan de Villanueva comenzó, en el año 1790, la construcción del Real Observatorio de Madrid que Antiguos Cafés de Madrid os muestra en este vídeo:




Junto al astrofísico Miguel Querejeta vamos a conocer la historia, arquitectura, los importantes descubrimientos y trascendentales trabajos que en este lugar se llevaron a cabo a lo largo de su historia, acompañados por un hermoso paisaje.

Cómo se utilizaba el formidable telescopio diseñado y construido para este Observatorio por William Herschel, el mejor astrónomo del siglo XVIII; el famoso péndulo de Foucault en funcionamiento, además de una fascinante colección de instrumentos de Astronomía, Geodesia y Geofísica de los siglos XIX y XX, junto a otras muchas e interesantes curiosidades relacionadas con Madrid, es lo que os invitamos a descubrir.

Es seguro que este vídeo os va a sorprender.


VISITA Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, 

PARA VER MADRID

Comentarios

  1. "Un apasionante viaje a través del tiempo, la ciencia y la belleza arquitectónica te espera en esta cautivadora exploración del patrimonio astronómico de Madrid".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stephanie, te damos la razón por completo. El edificio, su historia y todo lo que contiene merecen muchísimo la pena.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tal vez te interese: