BIBLIOTECA NACIONAL

Si caminamos por el paseo de Recoletos de Madrid, un espléndido edificio saldrá a nuestro paso. El Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales y su impresionante escalinata, continúa abierto al público desde el año 1896. En su fachada encontraremos, dándonos la bienvenida, figuras de las personalidades más representativas de la cultura y de la lengua castellana.

Antiguos Cafés de Madrid, junto con Isabel Hernández – jefa de Sección de Actividades Culturales de la BNE –, os invitamos a conocer este neoclásico y monumental edificio madrileño, en nuestro vídeo. 




Se dice que pasar por debajo de la corona que sostiene la figura que culmina el impresionante frontón, esculpido por Agustín Querol, del acceso a la Biblioteca Nacional de España, ya reviste de sabiduría. Tal vez sea necesario, además, poner un poco de esfuerzo y comenzar admirando la maravillosa obra arquitectónica que vamos a visitar.

Las diferentes salas, el rico mobiliario y toda la ornamentación de este edificio rivaliza en interés con el contenido de los innumerables fondos de obras que allí se conservan, cuya catalogación veremos cómo se ha modernizado con el paso del tiempo.

Podréis admirar también aquí el Salón General de Lectura “María Moliner”, abierto al público en limitadas ocasiones, que continúa manteniendo su imponente decoración, tal y como fue diseñada en el siglo XIX.

La Biblioteca Nacional es un edificio emblemático de Madrid con historia, exposiciones continuas, eventos y curiosidades que no debéis perderos, por eso os lo mostramos en nuestro vídeo.

Comentarios

Tal vez te interese: