EL CORRALÓN DE EL RASTRO. MUSEO DE ARTES Y TRADICIONES POPULARES

Las corralas de Madrid provienen del siglo XIX. El desplazamiento masivo de trabajadores hacia esta ciudad, en busca de oportunidades, originó la construcción de edificios en altura destinados a ser sus viviendas. Pequeños espacios, hacinamiento, falta de los servicios esenciales y las muy duras condiciones vitales de sus vecinos contrastarían, en muchísimas ocasiones, con episodios de enorme solidaridad entre ellos.

Antiguos Cafés de Madrid os propone en este vídeo conocer cómo era la vida en una de estas corralas.





Conocida como el Corralón de la calle de Carlos Arniches, esta corrala se sitúa en uno de los barrios del Madrid antiguo más costumbrista, junto a La Latina. En este edificio emblemático se encuentra el magnífico Museo de Artes y Tradiciones Populares.

Junto a María José Morocho, técnica superior de esta institución, descubriremos aquí la gran historia de esta corrala emplazada junto a El Rastro de Madrid.

La historia de Madrid es mucha, rica y variada. En nuestro blog y canal de YouTube os contamos a fondo mucho de lo existió y todo lo que aún nos queda para visitar. ¡Acompañadnos en nuestra aventura!






Comentarios

  1. Siempre que he ido a Madrid he querido visitarlo. Pero como solo puedo cogerme vacaciones en agosto, siempre lo he encontrado cerrado. Se ve que como es de la UAM los dos nos tomamos irremediablemente las vacaciones a la vez. Así que muchas gracias por realizar el vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Conde, muchas gracias por tu comentario. Esperemos que en la próxima visita tengas la suerte de encontrar abierto este espléndido corralón.
    Un saludo y un buen café.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tal vez te interese: