CONFITERÍA EL RIOJANO Y LAS PASTAS DEL CONSEJO

Caminando por la calle Mayor, junto a la Puerta del Sol de Madrid, encontramos uno de los establecimientos más antiguos y conocidos de la ciudad. El rótulo de su pequeña y elegante puerta de acceso nos informa de que estamos ante El Riojano, que allí se ubica desde mediados del siglo XIX.

Antiguos Cafés de Madrid y Roberto Martín -gerente de la Confitería El Riojano- os mostramos en este vídeo cada rincón de este hermoso establecimiento, cuyo mobiliario decimonónico parece no conocer el paso del tiempo.




Esta antigua pastelería forma parte de la historia de Madrid y continúa su tradición elaborando las famosas pastas del Consejo desde hace más de ciento treinta años, ininterrumpidamente. Aquí conoceréis su receta y veréis también su proceso de elaboración.

Pero el interior de la pastelería El Riojano nos reserva muchas sorpresas.

¿Cuántos dulces se habrán producido en su centenario horno de leña, ya en desuso? ¿Cómo funcionaba y con qué combustible?

¿Cuáles son las viejas historias que han tenido lugar en las cuevas abovedadas de sus sótanos, sabiendo que se encuentran en uno de los más antiguos barrios de Madrid?

No os perdáis este asombroso vídeo. Os aseguramos que os va a maravillar su contenido.

VISITA Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, PARA VER MADRID


Comentarios

Tal vez te interese: