PALACIO DE FERNÁN NÚÑEZ (Parte II)

Situado entre las calles de Santa Isabel y de San Cosme y San Damián, el deslumbrante Palacio de Fernán Núñez fue el centro de la aristocracia madrileña del siglo XIX. En sus bellísimos salones se celebraron los más suntuosos bailes de trajes y hoy es uno de los escenarios preferidos para ambientar series de televisión y películas decimonónicas.



Antiguos Cafés de Madrid os muestra, en esta segunda parte del vídeo, todos los detalles de la impresionante decoración que conserva este Palacio, comenzando por el Salón de Baile, que mantiene intacto todo su mobiliario y ornamentación originales. Lámparas de Murano y Baccarat, tapicerías, espejos isabelinos, alfombras confeccionadas en la Real Fábrica de Tapices o una magnífica colección de relojes nos acompañan durante todo este fantástico recorrido por sus salas.

El gran número de dependencias, galerías, piezas y escaleras de diferentes estilos que se encuentran en este maravilloso edificio ha hecho necesario mostrarlo en dos vídeos - Palacio de Fernán Núñez (Parte I) -, con el fin de que contar su historia y apreciar todas y cada una de las admirables obras de arte que contiene.

El Palacio de Fernán Núñez es la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, desde el año 1985.


Esperamos que disfrutéis muchísimo con nuestros vídeos.


VISITA Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, PARA VER MADRID




Comentarios

  1. Como se puede visitar?

    ResponderEliminar
  2. Aquí puedes encontrar toda la información: https://ffe.es/palacio/form_visitas.asp

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tal vez te interese: