PALACIO DE FERNÁN NÚÑEZ (Parte I)

A principios del siglo XIX, Felipe María Osorio -conde de Cervellón- heredó una antigua residencia que había sido construida en el año 1753 casi a las afueras de Madrid. Tras adquirir otras parcelas colindantes, para ampliar el edificio, encargó su reforma al arquitecto Martín López Aguado, quien lo convertiría en el bellísimo Palacio de Fernán Núñez.




Situado entre las calles de Santa Isabel y de San Cosme y San Damián este deslumbrante Palacio fue centro de la vida social de aquel Madrid decimonónico, celebrándose en él suntuosos bailes de trajes.

Antiguos Cafés de Madrid, junto a Pablo García Lumbreras -conservador- y Elisa Domínguez Sánchez -voluntaria cultural-, os muestra aquí los salones y las dependencias que no se suelen enseñar a quienes visitan este monumental Palacio de Fernán Núñez, como el precioso jardín, su magnolio o la Galería Otelo, entre otras estancias.

El gran número de salas y galerías, la enorme cantidad de mobiliario, piezas y elementos lujosos con que está decorado este majestuoso edificio ha hecho necesario realizar este fantástico recorrido en dos vídeos - Palacio de Fernán Núñez (Parte II) -, con el fin de que nadie se pierda un solo detalle de todo lo que se encuentra tras sus puertas secretas...

El Palacio de Fernán Núñez es la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, desde el año 1985.  


Disfrutad de este tesoro de Madrid, de su interesante historia y de todas sus confidencias.





Comentarios

Tal vez te interese: