ANTIGUA CASA CRESPO

Los barrios del centro de Madrid aún conservan algunas de sus centenarias tiendas tradicionales, que tanto significan para la historia de esta ciudad.

Antigua Casa Crespo, dedicada hoy a la venta de alpargatas y situada en la calle del Divino Pastor, es un ejemplo de negocio que supo adaptarse a las circunstancias de cada momento a lo largo de su larga trayectoria.

Ana Ladrón, su actual propietaria en cuarta generación, nos relata en este vídeo los inicios, anécdotas y curiosidades de este antiguo comercio que fue inaugurado en el año 1863 y aún continúa.





Situado junto a la plaza del Dos de Mayo, en lo que se conoce como Malasaña (Universidad) uno de los barrios madrileños más populares, mantiene intacta su decoración del siglo XIX. Conserva materiales y piezas únicas de los objetos que allí se fabricaban y vendían antaño, ya que contaba con su propio taller de producción.

Desde los años setenta del pasado siglo, Antigua Casa Crespo es uno de los establecimientos más famosos de Madrid por la venta y producción de zapatillas con suela de esparto, en todos los colores.

¡No os perdáis nuestro vídeo! Os va a sorprender.


VISITA Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, PARA VER MADRID.


Comentarios

  1. Que interesante. Me gustan mucho las fachadas comerciales de madera ¿entre que fechas fue típico este tipo de tratamiento en los negocios? Supongo que ya debía ser habitual en 1881, cuando se levantó la casa.

    ResponderEliminar
  2. En este caso, como el edificio era de los dueños de la tienda, forraron la fachada incluyendo el portal para anunciar los productos que vendían. Este tipo de autopublicidad era frecuente quizá desde mediados del s. XIX y dependía de las posibilidades de cada comerciante.
    Quedan algunos ejemplos, en la c/ de la Montera (sellos de caucho) o en la c/ de los Estudios (almacén de bisutería). En ambos casos se ocupó hasta el primer piso de la fachada correspondiente al establecimiento.
    Un saludo, Conde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tal vez te interese: