LA FAVORITA, SOMBRERERÍA DE LA PLAZA MAYOR

Cuando la plaza Mayor de Madrid llevaba el nombre de plaza de la Constitución, muchos de los establecimientos en ella ubicados se habían especializado en la fabricación de sombreros y gorras. Allí debían ir quienes desearan adquirir uno de estos artículos.

En el año 1894 Teodoro Enguita fundó su propio negocio dedicado a la confección y venta de estos artículos, titulando a su comercio con el nombre de su ópera preferida, La Favorita.

En este vídeo podéis conocer la historia de esta famosa tienda de Madrid, que no ha cambiado su decoración desde que fue inaugurada.




Marta Enguita forma parte de la cuarta generación de propietarios de este tradicional comercio madrileño y relata su historia para Antiguos Cafés de Madrid.

Viejos utensilios de fabricación, los sombreros más clásicos, aquellos singulares clientes que pasaron por La Favorita y mucho más... lo encontraréis en este vídeo realizado en una de las tiendas más populares, antiguas y bonitas de la ciudad.

¡Seguro que os va a sorprender!


VISITA Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, PARA VER MADRID.

Comentarios

  1. No se cuantas veces he pasado por delante de esa tienda, y siempre me resulta curioso o llamativo alguno de los sombreros que tiene en el display.
    Muchas gracias por compartir estos lugares.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu amable comentario, José Carlos.
    Si te gusta Madrid, te invito a visitar y suscribirte a nuestro canal de YouTube. Esta es su dirección:
    http://www.youtube.com/antiguoscafesdemadrid
    En él encontrarás lugares que aún existen y su historia.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo cometí el error de pasar por frente hace unos años y no compre la gorra que ahora me hace falta, espero pronto pasar y corregir ese error

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tal vez te interese: