LA VIOLETA

El famoso cuplé “La Violetera”, compuesto por Padilla y Montesinos en el año 1914, haría muy popular a una pequeña flor que arraigó siempre a la perfección en los alrededores de Madrid y, en ramilletes, era vendida a la salida de los teatros. Esta sería la idea inicial para que la bombonería La Violeta comenzara a fabricar un caramelo con la misma forma y color que, al poco tiempo, iba a convertirse en el dulce más típico de la ciudad.


La madrileña plaza de Canalejas, antes conocida como de las Cuatro Calles, lleva su nombre desde el año 1912. La belleza de los edificios que la configuran desde entonces hacen que destaque como una de las más bonitas y elegantes de Madrid.

Establecimientos de todo tipo fueron instalándose en este emplazamiento. De uno de ellos, el más antiguo, que conserva la misma decoración desde hace más de cien años, Antiguos Cafés de Madrid os cuenta su historia en el vídeo que acompaña a este texto.

La Violeta continúa siendo una de las tiendas madrileñas más populares, desde que fue inaugurada en el año 1915. El negocio, en manos de la misma familia a partir de su apertura, continúa en el emplazamiento original como nos cuenta Teresa de Prado, una de sus propietarias.

Muchos han sido los famosos clientes que a lo largo del tiempo han pasado por este pequeño y bonito negocio. Escritores, actores, cantantes, reyes o políticos han comprado siempre sus cajitas de violetas para compartir y regalar.

 

VISITA Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, PARA VER MADRID. 

 

Para más información sobre este artículo, también podéis consultar en el blog Antiguos Cafés de Madrid y otras cosas de la Villa el siguiente texto: 

Café El Gato Negro: https://www.antiguoscafesdemadrid.com/2012/09/cafe-el-gato-negro.html

 

Comentarios

Tal vez te interese: