CASA LABRA Y LOS SOLDADITOS DE PAVÍA.

Cualquiera que haya caminado por la calle de Preciados, en dirección a la Puerta del Sol de Madrid, habrá reparado en los portones de madera oscura de Casa Labra. 

 

 Vídeo: Casa Labra y los soldaditos de Pavía.

 

Antonio Labra inauguró la que fue su tienda de vinos en el año 1860 y tuvo gran competencia al establecer allí su negocio. En pocos metros quince comercios del ramo vendían el mismo producto, pero supo continuar con su beneficio siendo el único viejo local que ha supervivido hasta hoy.

En la actualidad Casa Labra sigue manteniendo el nombre del primer propietario que abrió aquel antiguo establecimiento, perteneciente desde el año 1947 a la familia Molina.

Manuel Molina, gerente, cuenta a Antiguos Cafés de Madrid en este vídeo la gran historia de esta tradicional taberna desde sus comienzos. De cuándo data su preciosa decoración, cuál es el significado de los rótulos de sus paredes o por qué quienes trabajan en los bares llevan en su indumentaria el color blanco.

En la trastienda de Casa Labra el tipógrafo Pablo Iglesias Posse, junto a veinticinco compañeros, fundó el Partido Socialista Obrero Español el día 2 de mayo de 1879. Una placa en su fachada conmemora el centenario del hecho histórico.

Este vídeo que os mostramos viene, además, con una sabrosa sorpresa. La receta de los “soldaditos de Pavía”, famosos en todo Madrid, que amablemente se prepararon para todos nuestros seguidores.

 

VISITA Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA VER MADRID.


 

Comentarios

Tal vez te interese: